Foto: Especial
El subsecretario de Salud comentó que el 1 de junio “no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas, y desde luego las educativas”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que este domingo, el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, “no se acabó la pandemia” de COVID-19.

"Hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de COVID. Hoy no se acaba, continúa la epidemia, y es importantísimo mantenernos todavía con las medidas de mitigación“, comentó el funcionario federal.

En la conferencia de prensa vespertina para actualizar los casos de coronavirus, el subsecretario de Salud comentó que el 1 de junio “no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas, y desde luego las educativas”.

"Es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la república se encuentra en semáforo rojo, con excepción de Zacatecas, que se encuentra con semáforo en anaranjado, y que probablemente el gobierno libre y soberano de Zacatecas tomará decisiones para mantener por unos días más la restricción de la movilidad”, detalló.

“A partir de mañana 1 de junio las entidades federativas, sus gobiernos, quienes son autoridades sanitarias, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios”, indicó.

México concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia con 90 mil 664 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 9 mil 930 muertes por la enfermedad.