Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila | Foto: Sandra Gómez
El paro nacional de mujeres al que ha convocado a nivel nacional para el próximo 9 de marzo el movimiento llamado #UnDíaSinNosotras, forma parte de las protestas porque no se vislumbra una solución al problema

Torreón, Coahuila.-  A nivel nacional hay una corriente de hartazgo en contra de la violencia de género, porque no existe una solución a esta problemática social, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

El paro nacional de mujeres al que ha convocado a nivel nacional para el próximo 9 de marzo el movimiento llamado #UnDíaSinNosotras, forma parte de las protestas porque no se vislumbra una solución al problema.

En contra de este fenómeno, la universidad implementa el protocolo de acción para resolver los problemas de género y ha formado comisiones en cada una de las unidades, a la vez que se cuenta con un equipo, de personas nombradas por la comunidad universitaria de cada escuela que son ante quienes se hace la denuncia correspondiente y hay sanciones al respecto.

En el caso de Ciencias Políticas de Torreón, los estudiantes acusados de acoso sexual en redes están suspendidos mientras se desarrolla la investigación.

El Rector recordó el caso ocurrido el año pasado en la Preparatoria Mariano Narváez, de Saltillo, en donde fue cesado el director por la denuncia de una maestra y se colaboró en toda la investigación con la Fiscalía General del Estado que lo encontró culpable.

Hay otros casos de maestros que al enterarse de que fueron acusados por abusos en contra de mujeres, prefirieron tramitar su jubilación y los casos fueron atraídos por la Fiscalía, reconoció Hernández Vélez.

Por el otra parte, dio a conocer que en las escuelas de Arquitectura y Psicología de esta ciudad se han tenido que suspender clases por amenazas de terror, se avisa las autoridades y se acude con los papás para conminarlos a que el alumno lleve un proceso de tratamiento.