Salvador Hernández, rector de la UAdeC. / Archivo
Las tres universidades del Gobierno Federal tendrán sede en los municipios de Piedras Negras, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias

Al proyectarse por parte del Gobierno Federal la construcción de tres universidades del Bienestar “Benito Juárez García” en el Estado, la Universidad Autónoma de Coahuila no se verá afectada en su demanda, debido a que no impartirán las mismas carreras que oferta la máxima casa de estudios.

Lo anterior lo específico el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, al destacar que en el ciclo escolar en curso recibieron solicitud de ingreso de 30 mil estudiantes y solo pudieron ingresar un total de 10 mil alumnos, declaró que es mucha la demanda de la institución que lidera.

“Lo que ellos han anunciado es que diseñan carreras que nosotros no tenemos, pero sería lo mismo cuando se abrieron las Tecnológicas y Politécnicas, espacios de oferta educativa diferente a la nuestra”, dijo.

Lo que ellos han anunciado es que diseñan carreras que nosotros no tenemos”.
Salvador Hernández, rector de la UAdeC

Las tres universidades del Gobierno Federal tendrán sede en los municipios de Piedras Negras, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, pero de ninguna forma harían competencia a la Autónoma de Coahuila, que cuenta con cerca de 60 planteles y 83 carreras, en su mayoría certificadas.

Según informes del delegado del Gobierno Federal en el Estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, estas instituciones podrán iniciar a operar en agosto de 2019.

El 1 de febrero la UAdeC comenzó con la venta de fichas, esperando una demanda similar a la del año anterior.