'No somos enemigos' AMLO y Enrique Alfaro dejan atrás diferencias para combatir la inseguridad
El gobernador de Jalisco dejó a un lado las diferencias con López Obrador y señaló que trabajarán de manera coordinada para combatir la delincuencia, inseguridad y corrupción en el estado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaron Ramírez reclamó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador y, al mismo tiempo, le ofreció su mano para trabajar de manera coordinada para trabajar contra la inseguridad en el estado.

Con el objetivo de hacer a un lado las diferencias y trabajar de manera coordinada y respetuosa para garantizar la paz en el estado de Jalisco, Alfaro cerró filas con el Presidente, a quien reconoció por su trabajo en el combate a la inseguridad y a la corrupción.

“Estoy aquí no sólo para acompañarlo en su gira, sino para poner sobre la mesa nuestra voluntad para reconstruirla relación. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente. Le propongo que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo bajo el principio del respeto mutuo. Queremos apoyarlo en el proceso de transformación para desmantelar al viejo régimen y reconstruir al país desde sus cimientos”, dijo Ramírez.

 

Asimismo, reconoció que la visita de AMLO es una señal que invitaba a superar los momentos de tensión que ambos han tenido en los últimos meses y trabajar juntos por el bien del estado y del país.

“Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería; la firmeza y las ganas de pelear defender a Jalisco no significa enfrentarse al gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos”, comentó Alfaro Ramírez.

Asimismo, Enrique Alfaro dijo que “a partir de estas reflexiones quiero darle hoy un mensaje sencillo y respetuoso, señor Presidente, estoy aquí para acompañarlo en su gira de trabajo, sino para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República”.

“Hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente, por eso hoy vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México. Que lo hagamos a partir de un principio básico: el respeto mutuo”, expresó.

“Queremos apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación que usted encabeza porque coincidimos en la necesidad de desmantelar al viejo régimen y de reconstruir al país desde sus cimientos. Lo digo de corazón, sólo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional en los que los estados que formamos este país no estemos de acuerdo con la federación sean puestos en la mesa con voluntad para encontrar una salida”, señaló.