Foto: Tomada de Internet
Fuentes de la Fiscalía establecieron que el cadáver encontrado no tiene características similares con alguno de los jóvenes

Después de que la noche del martes fue localizado el cuerpo en descomposición de un hombre, la Fiscalía General de Justicia descartó que se trate de algunos de los dos estudiantes que se encuentran desaparecidos desde el pasado mes de octubre.

El cadáver fue localizado cerca de un motel en el Anillo Périferico, en el ayuntamiento de Apodaca.

Fuentes de la Fiscalía establecieron que el cadáver encontrado no tiene características similares con alguno de los jóvenes.

Un tatuaje en el cuerpo encontrado determinó que no podría tratarse de ninguno de los  desaparecidos.

El primer estudiante sobre el cual se emitió un reporte de búsqueda es Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, quien es estudiante del Tecnológico de Monterrey y es originario de Monclova, Coahuila.

Posteriormente, se dio a conocer la desaparición de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, estudiante del Tec Milenio.

En su oportunidad, el gobierno estatal descartó el secuestro en el caso ya que dijo que no se ha recibido ninguna llamada para pedir rescate.

Trascendió que ambos chicos serían amigos y que desaparecieron cuando se encontraban juntos.

El pasado 23 de octubre, el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco mencionó que el tema del narcomenudeo estaría relacionado con el caso.

Sin embargo, aclaró, que esto no quería decir que los jóvenes estuvieran relacionados con ese delito.

“Tiene que ver con actividades previas de los jóvenes y su círculo”, especificó.


Cuerpo putrefacto encontrado en Nuevo León no sería de Raúl

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León dio a conocer que no existen elementos para establecer que los restos del cuerpo encontrado en el municipio de Apodaca pertenezcan a Raúl Saldaña Zertuche o Saul Alejandro Sandoval Trejo, jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey (el primero nacido en Monclova) quienes se encuentran desaparecidos desde el mes anterior.

Al darse a conocer el hallazgo de que se encontró un cuerpo en el municipio de Apodaca en avanzado estado de descomposición, se ligó de inmediato al caso del estudiante que es buscado por autoridades y por su familia, sin embargo, se descartó el hecho por las autoridades investigadoras.

Debido a que el organismo tiene tatuajes en diversas partes del cuerpo se determinó que no podría tratarse de ninguno de los desaparecidos.

“En preliminar no es coincidente” respondió a VANGUARDIA la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Agregó que por el grado de descomposición, la identificación plena del hallazgo pudiera ser por pericial de ADN y esto demorará 48 horas, sin embargo, se descarta que sea el cuerpo del monclovense o de su amigo y compañero también desaparecido.

Raul Saldaña Zertuche de 23 años y originario de Monclova es estudiante del Tecnológico de Monterrey, desapareció el 17 de octubre.

Posteriormente se dio la desaparición de Saul Alejandro Sandoval Trejo de 22 años, estudiante del Tec Milenio.

Cabe destacar que el gobierno de Nuevo León descartó desde un inicio el secuestro pues no se solicitó ningún rescate a ninguna de las familias por la liberación de los estudiantes.

Al momento se espera el informe oficial de la dependencia del vecino estado.

Con información de Lidiet Mexicano y Aracely Chantaka