Foto: Internet
Con una ovación y aplausos recibió la ONU en Ginebra a la actriz para participar en las actividades de la Organización Internacional del Trabajo en el Día Internacional de la Mujer; la mexicana habló de la fuerza de las mujeres y alentó a las niñas a soñar

Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”, continúa siendo tendencia a nivel mundial, este viernes la actriz mexicana se encuentra en Ginebra, Suiza, en donde participó como oradora principal durante la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Yalitza formó parte de un debate moderado por la periodista Femi Oke, donde también participó el director general de la OIT, Guy Ryder, además de líderes del sector público y privado sobre cuestiones de género y el ámbito del trabajo y entretenimiento.

“El hecho de estar aquí ahora, celebrando a todas estas mujeres y mostrándoles que se puede, me hace encontrar más la fuerza para continuar, para que más mujeres se unan a esto. Que se den cuenta de lo valiosas que son y que sigamos por un buen camino”, aseguró la actriz durante el foro que se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas.

La conferencia fue transmitida en vivo por YouTube por la International Labour Organization, ahí la moderadora, Femi Oke, cuestionó a Yalitza sobre el momento en que se cruzó en su vida Alfonso Cuarón, así como sobre el orgullo que siente al ser uno de los rostros más reconocidos a nivel internacional, no solo por la película, sino por su lucha en pro de las trabajadoras domésticas.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de esta representación, de mostrar alrededor del mundo que existe una gran diversidad que nos falta por conocer, y que al mismo tiempo sé que a través de la película y de todo lo que ha pasado se están cambiando cosas en la sociedad. Por ejemplo, en México he leído notas de mujeres indígenas que se incorporan a nuevas cosas, a concursos de belleza, etc.”, agregó Yalitza.

Sobre su lucha en pro de las trabajadoras del hogar, Yalitza Aparicio agradeció el apoyo que ha recibido de Alfonso Cuarón, y destacó el trabajo de Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar.

“Ella tiene una Fundación y siempre está apoyando y motivando a las mujeres para que se den cuenta que su trabajo como trabajadoras del hogar es muy importante, que se merecen los derechos, que merecen respeto, que merecen un sueldo justo y creo que ella podría explicarlo mejor”, compartió Yalitza al momento que presentó en el evento a Marcelina.