No vigilan en la frontera de Coahuila ingresos de ciudadanos norteamericanos a México

Piedras Negras
/ 31 marzo 2020

En la recepción de los puentes internacionales 1 y 2 de la frontera de Piedras Negras, el ingreso de personas provenientes de Estados Unidos ha sido regulado únicamente con espectaculares que indican las recomendaciones sanitarias

Mientras que el paso hacia Eagle Pass, Texas desde la frontera de Piedras Negras se ha endurecido y debe ser justificado por quienes deseen cruzar, debido a las medidas contra el COVID-19, los ingresos de personas desde Estados Unidos hacia México por la misma frontera, cuentan con escasas medidas sanitarias en los puentes internacionales.

En la recepción de los puentes internacionales 1 y 2 de la frontera de Piedras Negras, el ingreso de personas provenientes de Estados Unidos ha sido regulado únicamente con espectaculares que indican las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

En contraparte, las medidas que se han tomado por parte de los agentes de Migración en la garita de Eagle Pass con autoridades de Estados Unidos, empiezan desde que cada entrada debe estar justificada.

Si el cruce no se hace a bordo de un vehículo registrado en Estados Unidos, si no está motivado por cuestiones de trabajo el paso puede ser rechazado.

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM