‘Nole’ y Federer, tenistas millonarios
COMPARTIR
Ambos jugadores podrían convertirse en los primeros en lograr cifras estratosféricas en el deporte blanco
ESTADOS UNIDOS.- Novak Djokovic y Roger Federer están a punto de convertirse en los primeros tenistas en la historias en alcanzar los 100 millones de dólares, solamente en premios oficiales, cifra impensada hace unas décadas.
La realidad es que ningún jugador en la historia de este deporte ha quebrado esta barrera. Sin embargo, Djokovic y Federer, están cerca de alcanzarlo en el mismo 2016. El serbio, de 28 años, sumó un poco más de 94 millones, mientras que el suizo, 6 años mayor, ya superó los 97. Rafael Nadal, dueño de 14 Majors, acumula 75, mientras que Andy Murray ya sumó 42,5.
Teniendo en cuenta que el campeón de Australia se llevará 3.850.000, el suizo podría ser el primero en alcanzarlo en poco más de un mes, más allá de que ganó el último de sus 17 títulos de Grand Slam en 2012.
Estos números quedan bien, bien lejos de los de Rod Laver, el último hombre en completar el Grand Slam calendario (algo que se le escapó a Djokovic en la final de Roland Garros). El australiano cerró su carrera con apenas 1,5 millones de dólares, cifra exorbitante en la década de 1960.
John Mc Enroe, mientras tanto, sumó $ 12,5 millones, mientras que Pete Sampras alcanzó los 43 millones antes de retirarse en 2002. Las cifras de Djokovic solo podrían compararse con aquellos, tomando apenas una sola temporada: en 2015 ganó 21,5 millones, récord para un año.
Según un informe de AP, la lista de ricos de Forbes, indica que Federer fue el quinto deportista con mayores ingresos en el 2015 sumando, claro, los sponsors: alcanzó los 58 millones de dólares. Djokovic, cerró 13º esta lista, con 31 millones de dólares. Entre las mujeres, Serena Williams acumuló 74 millones, mientras que Maria Sharapova ganó menos de la mitad: 36,4.
Serena firme en la punta
El tenis descansa, pero el tiempo sigue corriendo. Y Serena Williams continúa sumando millas de viaje como N°1 del mundo. El lunes, la estadounidense alcanzó 150 semanas consecutivas en lo más alto del ranking y quedó a solo seis de la segunda mejor marca histórica, que ostenta Martina Navratilova.
Serena está en la cima de la clasificación desde febrero de 2013, fecha hasta la cual había distribuido otras 123 semanas de liderazgo a lo largo de 11 años (pisó el N°1 por primera vez en julio de 2002).
Pero desde aquella reconquista, la menor de las Williams arrasó con seis títulos de Grand Slam e hilvanó una enorme supremacía en el circuito femenino, con racha de 171 triunfos y apenas 13 derrotas.
2016, entonces, la verá reiniciarse en las puertas ya de otra marca para la historia en la WTA, con el Abierto de Australia oficiando como punto clave en el movimiento. Salvo que ocurra una catástrofe en Melbourne (donde defiende el título), Serena también superará a Navratilova en este ranking, así como lo hizo en el de títulos de Grand Slam (21 a 18).
Aquí también Serena quedaría a la escolta de Steffi Graf, único obstáculo que le resta sortear entre las más ganadoras de Grand Slam de la Era Abierta (22 trofeos).
EL DATO
100 millones de dólares es la cifra que podrían alcanzar ambos tenistas en premios