#NoSeasAnimal, campaña española contra el acoso, crea polémica
COMPARTIR
TEMAS
El Instituto Andaluz de la Mujer lanza video contra el acoso callejero, y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar
#NoSeasAnimal es la premisa que lanza el Instituto Andaluz de la Mujer para atacar comportamientos que vulneran los derechos y libertades de otras personas en la calle; es decir, contra el acoso callejero, pero ha sido una campaña de amor y odio, pues los seguidores de la mencionada dependencia española en las redes sociales, se han polarizado y hay desde quien aplaude la iniciativa, hasta quien expresa que es un "asco". La campaña que pretende sensibilizar ante los comportamientos de acoso callejero, tan comunes en cualquier parte del mundo, fue dirigida al público joven para alertar sobre este tipo de hostigamiento que viven las mujeres en el ámbito público, ya que es una forma de "violencia machista", dice el video, e invita a detectarlo y a hacer conciencia.
Diariamente desde hace una semana el video se reproduce en las redes sociales del Instituto Andaluz de la Mujer, y describe la campaña con el siguiente eslogan: "el acoso se disfraza de halago, galantería e incluso humor lo que en realidad son comportamientos machistas y abusivos..." Los comentarios no se han hecho esperar, algunos expresan que no debe compararse a esos "acosadores" con "animales", que son peor que ellos; otros piden que se "denuncie" la publicación, ya que da un "concepto errado y especista" sobre los animales, mientras que otros más giran en torno a que el video es "una tontería mayúscula", y piden "al equipo de diseñadores de este proyecto los fundamentos para hacer una propuesta tan nefasta, incongruente, alejada de la realidad". Aquí la tienes, ¿tú qué opinas?