Foto: Especial
Cerca de 30 estudiantes, en su gran mayoría mujeres, con cartulinas en mano y una pancarta que condenan la carne asada que dio lugar ayer, así como la violencia en México contra las mujeres

Chihuahua. Con lonas y pancartas alumnas protestaron en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Chihuahua por la carne asada que realizaron compañeros durante el paro de mujeres del 9 de marzo.

La protesta fue este 10 de marzo en la entrada del Cobach 1, minutos antes de que ingresaran alumnos del turno vespertino, por la carne asada de la tarde del lunes 9 de marzo ante la falta de profesoras y alumnas en el paro por el Día de la Mujer del 8 de marzo que avalaron las autoridades educativas del Estado.

Videos mostraron a cerca de 30 estudiantes, en su gran mayoría mujeres, con cartulinas en mano y una pancarta que condenan la carne asada que dio lugar ayer, así como la violencia en México contra las mujeres.

Al ritmo del tambor llegaron hasta la puerta donde formaron fila que cubrió la puerta del plantel de Bachilleres ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc.

"Tu carne asada no sólo es falta de empatía, sino sinónimo de violencia", expresaron en una cartulina. Mientras la lona señalaba que "nosotras en la parrilla" mientras los varones cocinando en el asador.

Según denuncias e imágenes en redes, los jóvenes también jugaron PlayStation y recibieron el aval de directivos para la carne asada.