FOTO: INTERNET / En 2020, los libros de autoayuda y las biografías se convirtieron en un éxito, y parece que las tendencias de 2021 se inclinan hacia la misma dirección.
En 2020, los libros de autoayuda y las biografías se convirtieron en un éxito, y parece que las tendencias de 2021 se inclinan hacia la misma dirección. Aquí te decimos algunas opciones de libros que no te puedes perder, desde premiados como Jhumpa Lahiri y Haruki Murakami, hasta las primeras novelas de Morgan Jerkins y JoAnne Tompkins.

Nuevo mes, nuevas oportunidades, sobre todo si lo que quieres hacer es iniciar un nuevo hábito, como el de la lectura. Este mes, hay una amplia gama de libros que se lanzaron al mercado, desde una amplia antología que relata la historia de los agricultores afrodescendientes en los Estados Unidos hasta el relato de primera mano de un médico de emergencia en Nueva York. Aquí te decimos algunas opciones de libros que no te puedes perder, desde premiados como Jhumpa Lahiri y Haruki Murakami, hasta las primeras novelas de Morgan Jerkins y JoAnne Tompkins, todos recomendados por la reconocida revista TIME.

1. We Are Each Other’s Harvest: Celebrating African American Farmers, Land, and Legacy

Natalie Baszile

Lanzamiento: 6 de abril

En su nueva antología, Natalie Baszile examina la relación entre la agricultura y la cultura estadounidense a través de ensayos, fotografías, relatos en primera persona y más. Juntas, estas piezas analizan el legado de los agricultores afrodescendientes en Estados Unidos, además del impacto de la pérdida de tierras y la injusticia alimentaria a lo largo de generaciones. Al revelar cómo estos agricultores perseveraron frente a tales desafíos, Baszile crea una colección conmovedora sobre identidad, comida y comunidad.

FOTO: INTERNET

2. I’m Waiting for You: And Other Stories

Kim Bo-Young

Lanzamiento: 6 de abril

Las historias contadas en la obra de ficción recientemente traducida de Kim Bo-Young, se enfrentan a las preguntas más importantes de la vida: ¿Cuánto tiempo puede durar el amor? ¿Quién decide qué hace que una persona sea buena o mala? ¿Existe realmente el libre albedrío? Estos son temas pesados, pero Kim los aborda con una prosa divertida y un ojo creativo. Sus narrativas, ambientadas en el futuro, nos impulsan a reconsiderar nuestro presente y todo lo que damos por sentado.

FOTO: INTERNET

3. My Broken Language

Quiara Alegría Hudes

Lanzamiento: 6 de abril

En sus memorias, la dramaturga ganadora del Premio Pulitzer Quiara Alegría Hudes, detalla su mayoría de edad en Filadelfia rodeada de su familia puertorriqueña. En términos líricos, describe las historias que llenaron su vida, contadas tanto en inglés como en español, y examina su relación con el lenguaje. En el proceso, ella considera cómo estas historias han influenciado su arte y sentido de hogar. El resultado es un autorretrato conmovedor de una autora que cuenta los mundos que recorrió y las comunidades que encontró en el camino.

FOTO: INTERNET

4. Caul Baby

Morgan Jerkins

Lanzamiento: 6 de abril

En su novela debut, Morgan Jerkins cuenta la historia de los famosos Melancons, una familia de Harlem que obtiene poderes especiales del Caul, una capa amniótica de piel que les otorga propiedades curativas milagrosas. Preocupado por cuestiones de maternidad, fertilidad y raza, Jerkins captura a los Melancons y su control sobre su comunidad, que comienza a desmoronarse a medida que el miembro más joven de la familia comienza a cuestionar de dónde viene realmente.

FOTO: INTERNET

5. The Hard Crowd: Essays 2000-2020

Rachel Kushner

Lanzamiento: 6 de abril

La novelista Rachel Kushner combina periodismo, memorias y crítica en su nueva colección de ensayos. Las 19 piezas, que pertenecen a los últimos 20 años de la carrera de la autora, tienen un alcance muy amplio. En uno, Kushner relata una visita a un campo de refugiados palestinos; en otro, reflexiona sobre la escena musical de su juventud en San Francisco. En todo momento, su voz enérgica lleva al lector mientras reflexiona sobre el arte, la nostalgia, la escritura y más.

FOTO: INTERNET

6. First Responder: A Memoir of Life, Death, and Love on New York City’s Frontlines

Jennifer Murphy

Lanzamiento: 6 de abril

Como médico de emergencias en Nueva York, Jennifer Murphy puede brindar una visión íntima de lo que es estar en la primera línea. En sus memorias, ofrece una ventana al mundo de los técnicos de emergencias médicas, describiendo el dolor y el caos que conlleva ser un socorrista (junto con algunos momentos de humor inesperados, pero necesarios). El libro es un relato desgarrador de las experiencias de Murphy antes y durante la pandemia de COVID-19 en Nueva York, que catapulta a los lectores a escenas de crisis y esfuerzos de rescate.

FOTO: INTERNET

7. First Person Singular: Stories

Haruki Murakami

Lanzamiento: 6 de abril

El nuevo libro muy esperado del célebre autor Haruki Murakami presenta ocho historias cortas y, como se describe en el título, cada una es contada por un narrador en primera persona. La cuestión de la perspectiva es importante, ya que estos narradores pueden ofrecer fragmentos de los propios pensamientos del autor. Con el realismo mágico por el que es más conocido, la última colección de Murakami pasa de narrativas sobre música al béisbol, álbumes de jazz y más.

FOTO: INTERNET

8. Good Company

Cynthia D’Aprix Sweeney

Lanzamiento: 6 de abril

Mientras se preparaba para la graduación de la escuela secundaria de su hija Ruby, Flora Mancini descubre un sobre con el anillo de bodas de su esposo adentro, lo cual es curioso porque afirmó haber perdido el anillo en un estanque durante un viaje de verano muchos años antes. La reaparición del anillo tiene consecuencias imprevistas, que se propagan a lo largo de la segunda novela de Cynthia D’Aprix Sweeney, autora de “The Nest”. Al navegar por las muchas fisuras en sus relaciones con su esposo y su mejor amiga, Flora debe aceptar todo lo que no sabía sobre las personas más cercanas a ella.

FOTO: INTERNET

9. What Comes After

JoAnne Tompkins

Lanzamiento: 13 de abril

La apasionante novela debut de JoAnne Tompkins comienza con el final más desagradable: el aparente asesinato-suicidio de los mejores amigos Jonah y Daniel. Los adolescentes dejan atrás una comunidad devastada en Washington, donde Isaac, el padre de Daniel, se encuentra con una invitada inesperada, una niña embarazada de 16 años. Tompkins cambia de perspectiva, incluidos los desgarradores pensamientos de uno de los chicos antes de su muerte, para revelar las desgarradoras intersecciones de las vidas de sus personajes. “What Comes After” es un emocionante misterio y un ejemplo de la magnitud del dolor y la culpa.

FOTO: INTERNET

10. I Am a Girl from Africa

Elizabeth Nyamayaro

Lanzamiento: 20 de abril

Cuando tenía 8 años, Elizabeth Nyamayaro estaba rodeada de muerte y devastación cuando una corriente de aire se apoderó de su aldea en Zimbabwe. Un trabajador humanitario de las Naciones Unidas la salvó del hambre. En sus memorias, Nyamayaro explora este momento transformador de su infancia y cómo la llevó a convertirse en una activista y defensora feroz del cambio. Ella comparte historias personales de perseverancia mientras reflexiona sobre lo que fue necesario para que ella llegara a la ONU como Asesora Principal, donde lanzó la campaña HeForShe.

FOTO: INTERNET