Esta cifra supera las de cualquier país con excepción de Estados Unidos en su conjunto, y tan sólo el miércoles 8 de abril, la enfermedad mató a casi 2 mil personas en los Estados Unidos. Foto: Tomada de Internet
Esta cifra supera las de cualquier país con excepción de Estados Unidos en su conjunto

Nueva York, Estados Unidos es la ciudad con más casos de coronavirus registrados en el mundo. 

Y es que los casos confirmados en Nueva York ha llegado a 151 mil 598 contagiados, de acuerdo con el medio NBC News.

Esta cifra supera las de cualquier país con excepción de Estados Unidos en su conjunto, y tan sólo el miércoles 8 de abril, la enfermedad mató a casi 2 mil personas en los Estados Unidos.

Las cifras totales en el territorio americano


El número de casos confirmados de COVID-19 llegó 430 mil 993 en Estados Unidos y ya cobró la vida de 14 mil 757 personas.

Aunque aún existen cientos de personas muriendo a diario en Nueva York, existen indicios de que los esfuerzos por controlar la propagación están siendo eficaces, pues el número de hospitalizaciones, admisiones en terapia intensiva e intubaciones se están estabilizando.

“Estamos aplanando la curva porque somos rigurosos con respecto al distanciamiento social”.

Así lo aseguró el gobernador Andrew Cuomo durante una sesión informativa del miércoles, pero aseguró que no pueden confiarse.

EU supera a España como el segundo país con más fallecidos por COVID-19
Estados Unidos superó este miércoles a España como el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19 con 14 mil 817, tan solo por detrás de Italia, que cuenta 17 mil 669, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano alcanzó los 14 mil 817 tras sumar casi 2 mil nuevas muertes en las últimas 24 horas, mientras que España contabilizó 14 mil 792, 25 menos.