Foto: Especial
Estaría construido sobre la base de su hermano menor, el Z06, utilizando el mismo motor V8 de 5.5 litros, pero en una versión modificada con un par de turbos y doble cigüeñal para elevar al máximo su rendimiento

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Aún después de varias semanas desde su presentación, Chevrolet continúa sorprendiéndonos con nuevas noticias relacionadas a su deportivo de motor central y la más reciente es que diversas fuentes afirman que la nueva generación del Chevrolet Corvette ZR1, podría tener más de 900 caballos bajo la tapa central.

Si bien la llegada del Chevrolet Corvette C8 se anticipó por muchos meses gracias a las fotografías espía conseguidas en las mejores pistas del mundo, además de la propia campaña de publicidad de la marca, la llegada de una versión con más de 800 caballos de fuerza ha sido durante todo este tiempo apenas un rumor del que no había fuentes confiables, aunque ahora Motor Trend ha confirmado estas sospechas.

Foto: Especial

De acuerdo con el medio estadounidense, este proyecto correspondería directamente al nuevo Corvette ZR1, mismo que estaría construido sobre la base de su hermano menor, el Z06, utilizando el mismo motor V8 de 5.5 litros, pero en una versión modificada con un par de turbos y doble cigüeñal para elevar al máximo su rendimiento.

Gracias a estas modificaciones la nueva versión ZR1 del Corvette podría alcanzar una potencia máxima por encima de los 900 caballos de fuerza, gracias, en gran parte a un generador eléctrico colocado en el eje delantero que entregará un plus de potencia en la arrancada, dejándonos así con el primer Corvette que presenta tracción total y una propulsión híbrida.

Toda esta información ya no suena tanto a rumor, sino a una realidad mucho más cercana, pues los detalles de esta propulsión híbrida con un generador en el eje delantero ya han sido prácticamente confirmados por los ejecutivos de GM, pues tras la presentación del Corvette C8, un miembro del equipo admitió que “un Vette con motores eléctricos al frente es una verdadera posibilidad”.

Foto: Especial

Ahora, Motor Trend cita a uno de los altos ejecutivos de GM como fuente para asegurar que el desarrollo de este Corvette es una realidad, aunque han decidido mantener su identidad en secreto. En esta misma publicación se confirmó también la llegada del nuevo Corvette Z06 por parte de una declaración otorgada por un ejecutivo de rango alto.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO