Chevrolet Camaro "Valkyrja", bestia de los sesenta renacida con 890 hp
Ringbrothers está brillando en el SEMA Show, esta vez se trata de un Chevrolet Camaro 1969 bautizado como “Valkyrja”
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Ringbrothers está brillando en el SEMA Show, esta vez se trata de un Chevrolet Camaro 1969 bautizado como “Valkyrja”.
El desarrollo de estos proyectos se ha hecho posible gracias a la implementación de la tecnología, pues por medio del escaneo 3D y el diseño en CAD ha sido posible dotar a este modelo de nuevos elementos fabricados en fibra de carbono e impresos en 3D.
Bajo el cofre este vehículo porta un motor Chevrolet LS3 de 6.8 litros equipado con un supercargador Whipple de 2.9 litros, con el que es capaz de generar 890 caballos de fuerza, mismos que son enviados a las ruedas traseras a través de una nueva transmisión Tremec de 6 velocidades.
Para soportar esta enorme carga de potencia, el vehículo se ha sometido a diferentes rediseños y refuerzos en la zona del chasis, la transmisión y los ejes, además de que fue equipado con un nuevo esquema de suspensión diseñado y fabricado por Detroit Speed Engineering específicamente para este proyecto.
A esta preparación se han agregado nuevos elementos como un sistema de escape Flowmaster fabricado en acero inoxidable, además de los líquidos vitales favoritos del preparador, Prestone para el refrigerante y Motul para el depósito de aceite.
Para la carrocería se ha utilizado una mezcla especial de colores provenientes del catálogo de BASF la cual recibe el nombre de TotoPKG Green que alcanza un brillo bastante destacable y le da mucha más presencia a este modelo donde quiera que se pare, acompañado por el rediseño de la carrocería y los enormes rines con acabado cepillado.
Cabe destacar que el nombre de esta unidad fue tomado del nórdico antiguo “Valkyja” lo que hoy podemos traducir como Valkyria y que es el nombre que se le daba a las mujeres que seleccionaban a los guerreros que vivían y morían durante una batalla. Aquellos elegidos para morir eran llevados al Valhalla, sitio de descanso eterno donde vivirían de sus glorias.