Foto: Especial
De hecho, para cubrir la demanda inicial la firma japonesa tiene planeado que la planta de Nissan CIVAC de Cuernavaca Morelos, también comience a fabricar el nuevo Versa a partir del próximo mes de octubre

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASION

Hoy todo México conoce las características del nuevo Nissan Versa 2020, un auto que ha representado mucho para la marca japonesa, no solo en nuestro país, sino en otros mercados del continente.

Antes de que se develara oficialmente la nueva generación de este subcompacto, un grupo de periodistas fuimos invitamos a la planta Aguascalientes A1 de la capital hidrocálida, para el anuncio del inicio oficial de la producción del nuevo Nissan Versa 2020.

Foto: Especial

Luego de una inversión aproximada de 278 millones de dólares, las instalaciones de la factoría A1 están listas para fabricar este vehículo. De hecho, durante el pequeño tour que tuvimos por las naves, fuimos testigos de cómo algunos modelos del Versa ya se estaban manufacturando en la línea de producción dinámica, donde actualmente también se fabrica el Nissan March y el Nissan Kicks.

En este punto es importante recordar que en esta factoría se manufacturan 1,330 vehículos por día lo que representa una unidad cada 55 segundos. Del nuevo Nissan Versa se producirán alrededor de 410 unidades por día. En conferencia de prensa, Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana afirmó que, de esta cantidad, 83 millones se destinaron a la planta de manufactura.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Fue necesario un completo reacondicionamiento de estas líneas de producción”, comentó Ávila, “la labor incluyó el acondicionamiento de las líneas de producción de Carrocerías, Pintura y Ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías”.

Foto: Especial

Asimismo, 78 millones de dólares se destinaron a la adquisición de herramientas en materia de proveeduría, en tanto que los restantes 117 millones fueron invertidos en la planta de motores.

Por su parte, José Román, nuevo Director General de Nissan Mexicana comentó que el nuevo Nissan Versa 2020 se exportará a más de 88 mercados alrededor del mundo.

De hecho, para cubrir la demanda inicial la firma japonesa tiene planeado que la planta de Nissan CIVAC de Cuernavaca Morelos, también comience a fabricar el nuevo Versa a partir del próximo mes de octubre.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASION