Foto: Omar Saucedo
“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdad”, subrayó

En su visita a Saltillo para apoyar a los candidatos de MORENA a diputados locales, Mario Delgado Carrillo, contendiente a la dirigencia nacional de ese partido, llamó hoy a su contrincante Porfirio Muñoz Ledo a madurar y lo acusó de intentar dar una especie de golpe de Estado en ese partido.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, arremetió.

En este sentido, urgió al INE a que haga lo antes posible la tercera y definitiva encuesta, con la que se definirá al ganador y a quien dirigirá los destinos de ese partido a nivel nacional, encuesta contra la que Muñoz Ledo se ha pronunciado, al señalar que él ya ganó en las anteriores mediciones.

“Ya no podemos perder tiempo en el asunto de la dirigencia, tenemos ya que apurar a que el INE convoque a la tercera encuesta como estaba establecido para ya tener un ganador”, destacó.

Delgado Carrillo consideró que Muñoz Ledo está obsesionado en dirigir MORENA por un capricho personal y advirtió que el ex priísta y ex perredista podría llevar a ese partido a ser opositor al gobierno si se considera que con sus acciones está llevando a las rupturas, al sectarismo y a la exclusión.

Foto: Omar Saucedo

Dijo que con sus autoproclamación como ganador del proceso, Muñoz Ledo busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido y que está atentando contra la ley y contra la democracia.

“Eso no es una buena señal ni para MORENA ni para el país. ¡Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio! Además, con este nivel de vehemencia, Porfirio puede desconocer a AMLO en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática”, externó.

 “Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdad”, subrayó.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.