Foto: Especial
“Yo nunca he gritado ni voy a gritar que penalicen el aborto porque quien la lleva es la mujer. Porque en el Derecho canónico todos los que intervienen en un aborto les cae la excomunión”, dijo el jerarca católico

Raúl Vera, obispo de Saltillo, aseguró que nunca va a gritar que se penalice el aborto, pese a que él está a favor de la vida.

“Yo nunca he gritado ni voy a gritar que penalicen el aborto porque quien la lleva es la mujer. Porque en el Derecho canónico todos los que intervienen en un aborto les cae la excomunión”, dijo el jerarca católico. 

Esta semana se abrió de nueva cuenta el debate, luego de que el Congreso de Oaxaca despenalizara el aborto, lo que desencadenó que hubiera manifestaciones a favor y en contra en todo el país.

 

“En el tema de la despenalización, yo creo sinceramente en el aborto como lo ve la Iglesia, por supuesto la interrupción de la vida no lo debemos dar porque sólo Dios es el dueño de la vida”, mencionó Vera López.

Pero al especificar si debiera ser penalizado, fue donde el Obispo acotó su postura.

“Yo sí acepto que la vida humana deber ser respetada desde su concepción hasta al final. Pero en esto de la penalización y la despenalización, cuando llegan a mí, yo actúo con la misericordia de Dios. Yo veo mucho sufrimiento en las personas. Ya bastante tienen. Por eso nunca me he metido. Las condiciones en que llega una mujer a abortar las conozco en vivo”, afirmó.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.