Obesidad y sobrepeso crecen en México, informa encuesta de salud

Nacional
/ 9 diciembre 2019

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, en seis años incrementó 3.9% el número de personas con estos padecimientos

La obesidad y el sobrepeso en México aumentó su presencia en la población de un 71.3 por ciento en 2012 a 75. 2 por ciento en el 2018, lo que es factor esencial para declarar una epidemia de enfermedades crónicas, discapacitantes y degenerativas, según informó la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018).

En la presentación de resultados de la ENSANUT 2018, el INEGI y el Instituto Nacional de Salud Pública reportaron que 10 por ciento de la población, es decir, 8.6 millones de personas, tiene diabetes mientras que 18.4 por ciento, es decir 15. 2 millones de habitantes, padecen hipertensión diagnosticada; en esta estadística falta incluir el sector que aún desconoce tener alguna o ambas enfermedades.

La ENSANUT tuvo un costo de 196.4 millones de pesos y se aplicó a 50 mil viviendas en materia de salud y 32 mil de hogares en la parte de nutrición, lo que refleja la situación de 126.5 millones de habitantes.
 

Temas



Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

Selección de los editores