Obispo exige la reconstrucción de la iglesia en el ejido Gabino Vázquez

Coahuila
/ 28 diciembre 2015

En su visita a Cuatro Ciénegas, Raúl Vera recordó la ilegalidad con la que se actuó contra los pobladores, cuando un grupo de personas irrumpieron en el ejido para destruir sus humildes viviendas, robar sus pertenencias y hasta derrumbar la iglesia

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El obispo de la Diócesis de Saltillo exigió a los hombres que atacaron el ejido Gabino Vázquez a levantar la iglesia que derrumbaron el pasado 4 de noviembre, además de pedir justicia para los campesinos que se quedaron sin hogar.

En su visita al Pueblo Mágico por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el obispo Raúl Vera López recordó la ilegalidad con la que se actuó contra los pobladores, cuando un grupo de personas irrumpieron en el ejido para destruir sus humildes viviendas, robar sus pertenencias y hasta derrumbar la iglesia.

“Se saben los nombres de los responsables y ellos tienen la obligación por supuesto de levantar la iglesia, así como ese señor que mandó derrumbarla”, declaró.

Dijo que además de reconstruir el lugar de oración para los campesinos, también se deben reponer sus pertenencias y sus viviendas.

“Las casas también las deben reconstruir, pero a esos señores los tiene que perseguir la justicia, y no como hizo la policía del Estado que los encontró armados y aún así los dejó ir”, aseveró.

Por ello, el jerarca de la iglesia católica mencionó que el Estado debe actuar contra los policías acreditables que en ese momento llegaron al lugar para detener a los involucrados, pero a las pocas horas los dejaron en libertad.

“Y es policía del Estado, que eso lo arregle quien lo tenga que arreglar”, manifestó tras asegurar que continuará exigiendo que se respeten los derechos de los campesinos de Gabino Vázquez en Cuatro Ciénegas, los de General Cepeda y también los derechos de los presos en todos los centros penitenciarios.

Pese a las tres denuncias que interpusieron los afectados, a casi dos meses de la destrucción del ejido nadie ha sido puesto tras las rejas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM