Foto: Francisco Muñiz
Este fue el segundo periodo vacacional en que los propietarios pierden una derrama económica al rechazar la entrada a familias enteras que acudieron este fin de semana sin que pudieran ingresar

Saltillo, Coahuila.- Contrario a la disposición del Subcomité de la Región Sureste, el Ayuntamiento de Arteaga rechazó la solicitud de propietarios de balnearios para abrir sus puertas esta Semana Santa.

Este fue el segundo periodo vacacional en que los propietarios pierden una derrama económica de entre 30 y 40 mil pesos al rechazar la entrada a familias enteras que acudieron este fin de semana sin que pudieran ingresar.

Pues aunque ya se contaba con los protocolos necesarios para recibir a las familias y mantener un aforo controlado, los propietarios se arriesgaban a multas o clausuras en caso de abrir el paso a sus visitantes.

Foto: Francisco Muñiz

Don Felipe Padilla, gerente de un balneario ubicado en Bella Unión, lamentó que pese al llamado de él y otros propietarios al Alcalde para su reactivación jamás fueron atendidos en el Ayuntamiento.

“Esta canijo porque aquí hay espacio suficiente para mantener a las familias separadas y en general mantener el aforo controlado pero no nos dieron el permiso”, manifestó el propietario.

Quien señaló que desde hace más de un año no logra activar su negocio aunque los únicos con permisos para operar o convertir sus balnearios en salones de fiesta para rentar son los allegados al Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores.