‘Odebrecht sí financió mi campaña’
COMPARTIR
Roberto Prieto, aceptó que la campaña del Mandatario en 2010, había recibido fondos de la empresa brasileña para unos afiches.
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó enérgicamente las revelaciones de que hubo dinero de Odebrecht en su campaña.
En entrevista con Blu Radio este martes, Roberto Prieto, señalado como exgerente de la campaña presidencial de Santos en 2014, aceptó que la campaña del Mandatario en 2010, había recibido fondos de la empresa brasileña para unos afiches.
“Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho.
Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, afirmó Santos en un video publicado en Twitter.
El Mandatario dijo que no había autorizado ni conocido estas acciones que violaban la ética y control que afirma haber exigido.
“Pido a todos los involucrados que aclaren a la mayor brevedad posible esta actuación inaceptable. Esta violación de las normas de la campaña no supone ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”, añade y dice que pide a las autoridades que investiguen su administración y sancionen al que sea responsable de corrupción.
Condeno -de la manera más enfática- los hechos revelados alrededor de mi campaña del 2010. Pido a los involucrados asumir su responsabilidad pic.twitter.com/4fOSRVrUGp
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 14 de marzo de 2017