En tan sólo un año, el 'crack' de las Águilas pasó de valer 6 mde a 14 y ahora estará hasta el 2024 ligado con el club de la Liga Española
Tomada de Twitter

Diego Lainez es nuevo futbolista del Real Betis, donde también milita su "paisano", Andrés Guardado.

Tal como lo hizo en su momento con Héctor Moreno e Hirving Lozano, el mexicano fue parte vital para llamar la atención del club andaluz hacia la "joya" azteca del América.

Te puede interesar

Según reportaron medios nacionales y las mismas cuentas de las Águilas y los béticos, Lainez firmó un contrato que lo liga hasta el 2024 en LaLiga Santander.

 

Al parecer, el costo de la transferencia fue de 14 millones de euros. Quien fue campeón con el conjunto de Coapa en el Apertura 2018 viajará para reportar con el cuadro donde también juega el "Principito" y realizar los exámenes médicos correspondientes.

Lainez había estado en la mira del Ajax, pero la oferta que hizo la institución ibérica superó las expectativas del mexicano y su familia.

Golpe económico

La gran actuación de atacante azulcrema en el torneo Esperanzas de Toulón del 2018 no pasó desapercibida ya que fue el momento en el que despertó el interés del Betis.

Mexsport

Desde aquella competencia, el costo de Diego se ha incrementado, ya que en información que maneja el diario El Desmarque, el jugador del América pasó de 6 millones de euros a 14, cifra que desembolsaría el club bético para llevar al futbol español al subcampeón en Toulón.