Oficial: Pablo Aguilar y Enrique Triverio están suspendidos un año
La sanción para ambos jugadores cambió y posiblemente se reanude la actividad del futbol mexicano
Pablo Aguilar, jugador del América y Enrique Triverio, del Toluca serán suspendidos un año, según informó la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
A través de las redes sociales la FMF informó de la suspensión de los jugadores.
Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informa lo siguiente:
1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.
2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.
3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.
Fue lo publicado por la FMF
Enrique Triverio empujó al árbitro Miguel Ángel Flores, en los octavos de final de la Copa MX donde Toluca se enfrentó al Morelia, por lo que recibió castigo de 8 encuentros.
Por su parte Pablo Aguilar le propinó un cabezazo a Fernando Hernández y había sido castigado 10 partidos en el duelo entre América y Xolos de los octavos de final de la Copa MX.
Ambos jugadores no podrán disputar cualquier competición con club o selección.
Se espera que con el cambio en el castigo, los árbitros vuelvan a las actividades en el futbol mexicano.