Ofrece Profeco conciliación en 15 minutos por Buen Fin
COMPARTIR
TEMAS
Señalan que la solución se daría en el caso de que alguna empresa incumpla con oferta o promoción que publicitó para días de descuentos
CDMX.- Si durante los cuatro días de descuentos por El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre próximo, alguna empresa incumple con la oferta o promoción que publicitó, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece solucionar en aproximadamente 15 minutos las quejas que se hagan vía telefónica, entre una lista de 85 empresas.
En el listado figuran compañías que se inscribieron a Concilianet, entre las que están aerolíneas como Aeromar y Aeroméxico, Vivaaerobus, Interjet, así como empresas que ofrecen servicios por internet como Amazon, Rappi, Groupon y Mercado Libre.
También hay tiendas departamentales y de autoservicio como Liverpool, Fábricas de Francia, Martí, Office Depot, Costco, Walmart, Superama, Sam’s Club, Bodega Aurrera, Suburbia, Coppel, Home Depot, Steren y Koblenz.
Empresas de transporte como Estrella Roja, Flecha Amarilla, Primera Plus, además de firmas de paquetería, casas de empeño, cadenas de gimnasios, entre muchas otras, se pueden consultar en la página web: https://concilianet.profeco.gob.mx.
“Marca al Concilianet, que es el mismo teléfono del consumidor. Pueden atender cualquier problema de consumo, con 85 de los proveedores más importantes y grandes del país, con un promedio de resolución debajo de 15 minutos y sin salir del [lugar] donde estás haciendo la compra, con mandar unas fotos vía WhatsApp se puede resolver el conflicto”, dijo el procurador de la dependencia federal, Ricardo Sheffield.
85 empresas figuran en el listado de la Profeco para rápida solución.