Tragedia. Karla, de 10 años, fue arrollada junto con su hermano el pasado 19 de junio en la calle Presidente Cárdenas. Archivo
Dispuesta Atención a Víctimas a conseguir prótesis para Karla y que aseguradora y concesionario paguen por los daños

Magdalena López Valdez, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, reveló que desde hace unos días tomaron los casos de dos de las cinco victimas que resultaron lesionadas después de que una unidad de transporte público las arrollara en la calle Presidente Cárdenas de la zona centro.

En este sentido, la comisionada presidenta del CEAV detalló que hasta el momento los familiares de Karla, la menor de 10 años que perdió una pierna tras el accidente, no se han acercado a la dependencia, es por ello que hizo un llamado pues dentro de sus funciones cabria la posibilidad de gestionar lo necesario para adquirir una prótesis, así como brindar todo el apoyo legal.

“Nosotros como Comisión no trabajamos de oficio, pero esperemos que ya les hayan explicado (a los familiares) que nosotros podemos recibir su caso porque hacemos gestiones y tenemos la colaboración con todas las instituciones, y vemos la coordinación y acompañamiento para poder atender lo que necesiten, sobre todo porque hay un imputado y una aseguradora que deben responder”, dijo.

 

Magdalena López Valdez, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

López Valdez aseguró que dentro de los trabajos que realizan con las dos personas lesionadas, incluye todo lo referente a la búsqueda del concesionario y su aseguradora para que respondan por todos los daños físicos y psicológicos que quedaron como secuelas del atropellamiento.

 “Hemos tenido aquí a dos de las victimas que no presentan afectaciones físicas tan severas como la niña, pero ellas ya tienen la asistencia total de la Comisión en donde los apoyamos tanto en lo médico como en lo referente a la asesoría legal”, explicó.

Finalmente, se detalló que una de las mujeres atendidas acudió personalmente para obtener asesoría, sin embargo, en el caso de la otra victima, acudió un familiar pues presenta lesiones en cabeza, espalda y una pierna.

 

¿Qué es?

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila de Zaragoza (CEAV) es el órgano operativo del Sistema Estatal de Atención a Víctimas en el ámbito local.

Cuenta con personalidad jurídica, patrimonio propio y goza de autonomía técnica y de gestión.

La CEAV trabaja a través de cuatro ejes rectores:

Asesoría jurídica estatal de víctimas y atención inmediata.

Registro estatal de víctimas.

Fondo de ayuda asistencia.

Reparación y políticas publicas que le permiten cumplir con el objetivo de brindar atención integral a las víctimas del delito y/o violaciones a derechos humanos.