FRANCISCO MUÑIZ/ De esta manera el municipio de Torreón llegó a los mil 003 casos positivos
En Saltillo es donde se presentaron el mayor número de casos dentro de Salud

El coronavirus no da tregua. En el día de mayor número de contagios por COVID-19, empatado con el 20 de junio, la Secretaría de Salud dio a conocer que detectó 55 casos positivos entre su personal en la entidad; además Torreón rebasó los mil casos y Coahuila superó los 4 mil.

En la suma de los dos reportes de este 1 de julio son 147 casos en un día, un número similar presentado el pasado 20 de junio, cuando se había presentado el pico más alto de casos positivos durante la pandemia.

De esta manera el municipio de Torreón llegó a los mil 003 casos positivos y Coahuila acumuló 4 mil 080 casos positivos en lo que va de la pandemia, desde el 29 de febrero a la fecha, es decir, a cuatro meses de distancia.

La Secretaría de Salud dio a conocer en sus dos reportes de este miércoles que sumaron siete defunciones, dos en Torreón, dos más en Saltillo, así como una en Matamoros, una más en Monclova y otra en el municipio de Villa Unión.

También la Secretaría de Salud informó que derivado de la aplicación de los protocolos se detectaron 55 casos positivos de COVID-19 entre su personal, ocho de ellos en sus oficinas centrales ubicadas en Saltillo.

“Todos los pacientes se encuentran estables, en observación y siguiendo las indicaciones médicas”, se informó por parte de la Secretaría de Salud.

En Saltillo es donde se presentaron el mayor número de casos dentro de Salud: 28 casos en la jurisdicción sanitaria número ocho, tres casos en el Centro Estatal del Adulto Mayor, dos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y ocho en las oficinas centrales, el resto están en Sabinas y Acuña.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.