Foto: Tomada de Internet
Olga Tokarczuk es escritora y ensayista polaca, mientras que Peter Handke es un narrador austriaco

La escritora polaca Olga Tokarczuk (Sulechów, Polonia, 1962) y el austriaco Peter Handke (Griffen, Austria, 1942) han sido anunciados como los ganadores de Premios Nobel de Literatura correspondientes a 2018 y 2019, así lo informó en Estocolmo Mats Malm, secretario permanente de la Academia Sueca.

Después de que el año pasado se decidiera no entregar el Premio Nobel de Literatura debido a un escándalo de índole sexual filtraciones en torno a la Academia sueca, este año se entregó el premio doble, como no se hacía desde hace 40 años.

Olga Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en SulechówEscritora y ensayista polaca, autora de adaptaciones escénicas, poeta y psicóloga; por su parte Peter Handke (Griffen, Carintia, Austria, 6 de diciembre de 1942), es narrador.

 

En 2018 las acusaciones de acoso fueron en contra del dramaturgo y fotógrafo francés Jean-Claude Arnault, quien fuera esposo de la poeta Katarina Frostenson, quien, hasta el año pasado, era una de los 18 miembros de la academia. Debido al escándalo de su esposo, y que también la envolvía a ella, se vio obligada a renunciar.