Foto: Tomada de Internet
Los trabajadores fueron encontrados laborando en condiciones infrahumanas

Tras la detección de al menos 50 personas que trabajaban en condiciones infrahumanas en un rancho del municipio de Matamoros, la secretaría del Trabajo de Coahuila se ha negado a proporcionar mayor información sobre los presuntos responsables.

Durante la feria del trabajo en el sector turístico a la que asistió Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, informó que desconocía el caso por lo que evitó proporcionar información sobre las personas que laboraban en la pizca de tomate en el rancho lagunero.

“Eso le corresponde al área de subsecretaría de Justicia Laboral y de Inspección. Yo no tengo información porque es un área que no me compite a mí atender”, respondió Nazira.

Ayer gobierno del Estado informó mediante un boletín de prensa que más de 50 trabajadores denunciaron que no les fueron respetadas las condiciones de trabajo por las que fueron contratados, pues realizaban labores distintas por las que fueron contactados y aseguraron que las condiciones de alojamiento no eran las adecuadas.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad / Foto: Vanguardia

Sin embargo, la subsecretaria de Empleo y Productividad dijo un día después de haberse descubierto el rancho en el que se dedicaban a la pizca de tomate, que “no podemos hablar de esclavitud, tendríamos que analizar qué es lo que está pasando en ese rancho donde ya está nuestra gente atendiendo el tema”.

De acuerdo con las versiones de los trabajadores sus labores iniciaban a las 7 de la mañana y culminaban a las 6 de la tarde, con una hora de comida y mil 100 pesos como pago por semana.