Foto: Internet
Ya se filtró el nuevo capítulo de One Piece y se viene lo bueno: revelaciones cruciales, reencuentros, combates y… ¿nuevo nakama? Advertencia. Esta nota contiene spoilers por los que si no estás al día con el manga, entra bajo tu propio riesgo

El capítulo 940 de esta semana de One Piece, “Semillas de Rebelión”, mismo que ya se filtró en internet, prepara el terreno para la tremenda acción del segundo acto del país de Wano.

Se trata de una entrega llena de revelaciones importantes para la trama no solo de este arco, sino de la historia principal. Además está lleno de acción para quienes prefieren las peleas.

En las primeras páginas, Nami y Usopp nos revelan que Trafalgar Law se fue del lugar donde se encontraban reunidos tras la discusión Shinobu. Al parecer se dirigió a salvar a Bepo y el resto de sus nakamas de los piratas Heart.


 

 

Foto: Internet

Enseguida reaparecen los 3 ancianos que interrumpieron la procesión de Komurasaki en su camino al castillo del Shogun: Bungo, Bongo y Bingo. En el pasado ellos cometieron abusos en contra de la gente de Wano, aunque parece que se enfocaron más en los residentes del Pueblo Ebisu.

Una anciana que no para de reír les dice a Nami y Usopp que a pesar de haber de su historial criminal a base de sobornos, el trío se enamoró de Komurasaki a quien le entregaron todas sus pertenencias hasta quedar en banca rota. Por eso mismo los exiliaron de la capital de las flores.

En el interior de la casa donde se sostiene la reunión con el resto del grupo (Sanji, Franky, Shinobu, Robín y Kanjuro), Tonayasu les pide entreguen un mensaje a Kinemon: el mismo peleará en la batalla final.

 

 

Tras marcharse de ahí, se hace una gran revelación: Otoko es hija de Tonayasu, sin embargo debido a la pobreza del pueblo, la vendió a la capital. De esta manera ella puede mandar las ganancias de su trabajo a su padre para repartirlas con las demás personas.

Cambiamos de escena y volvemos a la prisión de la mina, en la región de Udón, Luffy sigue las indicaciones del viejo Hyo para lanzar el impacto de haki sin tocar a los demás enemigos. También se revela que en Wano el haki se conoce por el nombre de Ryuuou.

Al no dominar la técnica, Luffy derrota a sus enemigos a base de golpes directos. Hoyo le pregunta porque quiere pelear con Kaido, aún cuando ya fue derrotado por este en Kuri. Luffy utiliza el haki del rey para noquear a los guardias y que no escuchen la plática.

 

Foto: Internet

Ahí, el capitán de los Sombrero de Paja le explica al viejo todo lo que ocurre en el exterior con los emperadores y que necesita vencerlos para ser el rey de los piratas.

Aquí se comenta algo que ya intuimos desde capítulos atrás: Hyo confirma que conoció a Gol D Roger.

La charla es interrumpida cuando vemos de nuevo a Caribou, de quien sospechábamos se había fugado con Eustass Kid, pero no fue así. Aparece en medio del ring de sumo, y gracias la habilidad de la fruta Numa Numa, de su cuerpo sale Raizo.

El ninja y el Yakuza se reconocen y se ponen al tanto del viaje en el tiempo. Mientras tanto, en giro que nadie vio venir Luffy acepta que Caribou suba al Sunny tras salir de Wano, ya que este le promete ser su subordinado al no ser más una mala persona.

 

Con todas cartas sobre la mesa, Hyo recupera la esperanza al saber del regreso de las nueve vainas carmesíes y la vida de Momonosuke. Además explica que en la prisión hay decenas de miles de reclusos, y que el crimen de la mayoría besos haberse rebelado contra Orochi.

"Si hablo por tu causa, estoy seguro de que estarán felices de pelear en nombre del clan Kouzuki" dice el ex jefe de Yakuza.

Raizo comenta que la única persona que deben liberar a como dé lugar es Kawamatsu, quien aún permanece entre las sombras dentro de su celda.

Al oír esto, Luffy responde con algo típico de él: para conseguir lo anterior solo debe destruir el lugar.

 

La última viñeta muestra que el frente de Chopper, Big Mom, O-kiku y O-tama por fin están frente a la prisión. Recordemos que aquí mismo se encuentra la calamidad Queen, y que encima está comiendo Oshiruko, el platillo que la amnésica Yonko quiere probar.

THIS SHIT IS GETTING SERIOUS!

Aunque nos gustaría ver el descontrol en la mina y por supuesto cómo se dará el reencuentro entre Luffy y Big Mom, también están pendientes los frentes de Zoro, Law, Kinemon, X Drake con Hawkins, Solo por mencionar algunos.

Y aunque con Oda nunca se sabe, lo cierto es que por fin se empieza a sentir esa emoción por el desastres que tanto caracteriza One Piece en los momentos de conflicto.

 

También es de destacar lo que pasa con Caribou, pues en la comunidad ya se empezó a cuestionar si este será el nuevo nakama. No tardarán mucho en sacar teorías al respecto.

La próxima semana la Shonen Humo se adelanta por lo que tendremos el capítulo días antes, además de un Color Spread de la serie para celebrar los 450 millones de ejemplares de One Piece vendidos a nivel mundial.

Recuerda que si quieres ver la versión oficial del manga puedes descargar la aplicación Manga Plus donde cada domingo a las 3 de la tarde encuentras la versión oficial traducida al español, totalmente gratis.