Foto: Archivo
El grupo de mujeres Colectivo Solecito, que busca a sus familiares, ha encontrado desde agosto del año pasado 244 restos humanos en 125 fosas de Veracruz

El Colectivo Solecito informó que hasta este jueves han encontrado 244 restos humanos en fosas clandestinas de Veracruz.

Además, durante la búsqueda que han realizado de agosto del año pasado hasta la fecha, han encontrado 125 fosas clandestinas.

La representante del colectivo de madres de personas desaparecidas, Lucía Díaz, dijo a Animal Político que la mayoría de cadáveres perteneces a gente joven. 

A principios de febrero de este año, el colectivo informó que había encontrado 116 fosas desde el 3 de agosto de 2016, cuando iniciaron con esa labor.

En ese entonces, el grupo llevaba siete meses trabajando, luego del primer hallazgo de fosas y cuerpos enterrados con huellas de tortura.

En febrero, Animal Político buscó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para corroborar el número de cuerpos encontrados en las fosas.

La comisión informó que hasta ese momento se habían encontrado“restos” que podrían pertenecer a al menos 189 personas en las 116 fosas, aunque  explicaron que no en todos los casos son cuerpos enteros.

Con información de Manu Ureste (@manupvc)