Han tenido un acercamiento con el Congreso local y más adelante se firmará un convenio con ellos, como iniciativa privada añadió que deben estar más involucrados para proponer iniciativas y aportar ideas. OMAR SAUCEDO
Trabajan con el Congreso del Estado, el IEC y el INE Coahuila

Desde noviembre del año pasado empezó a operar a nivel local la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Coahuila Sureste  ha trabajado con el Congreso del Estado y con el IEC, asimismo ahora también estará revisando las cuentas públicas.

El presidente de esa comisión, Alfredo López Villarreal, dijo que han tenido un acercamiento con el Congreso local y más adelante se firmará un convenio con ellos, como iniciativa privada añadió que deben estar más involucrados para proponer iniciativas y aportar ideas.

Trabajan también con el Instituto Electoral de Coahuila, para en forma conjunta establecer mecanismos de participación ciudadana porque hoy en día se necesita estar más proactivos, buscarán hacerle ver al a ciudadanía la importancia que tiene la elección de diputados que se tendrá este año y se contará en este proceso con 80 observadores electorales.

Adicionalmente a partir de este año revisarán la cuenta pública, para ello, de los cuatro integrantes de la comisión dos son expertos en la materia y se estará revisando de forma trimestral.