Fue a finales del mes de marzo cuando las 60 guarderías del seguro Social en Coahuila cerraron sus puertas al público, dejando una situación complicada para los padres de familia de más de 10 mil infantes. ARCHIVO
Más de 10 mil infantes podrían regresar a recibir su educación maternal siempre y cuando así lo decidan sus padres

A partir del próximo jueves 9 de julio se reabrirán 60 guarderías ordinarias y directas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, más de 10 mil infantes podrían regresar a recibir su educación maternal siempre y cuando así lo decidan sus padres.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue al detallar que previo a la apertura todo el personal estaría siendo capacitado para trabajar con los niños de un mes y hasta cuatro años de edad en la nueva normalidad.

La atención es para diez mil niños pero esto está sujeto a la decisión de sus papas, si ellos quieren utilizar el servicio estará disponible, si no neo importa".
Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila

Desde el día de hoy se están mostrando  los nuevos protocolos de trabajo a los empleados que se desempeñan al interior de las estancias infantiles.

Se comenzó con la sanitización de los espacios de las mismas, mientras que al personal que ahí labora se somete a las  pruebas SARS-CoV-2 para garantizar que al interior no haya gente infectada en contacto con los menores.

El representante de la delegación IMSS en Coahuila informó que también se entregarán insumos a todas y cada una de las  guarderías para que se apliquen todas las medidas preventivas mientras se opere, pero esto sería el mismo día 9 de julio, previo a que reabran sus puertas a las madres y padres asegurados.

"Se abrirán 60 guarderías, 5 ordinarias del Seguro Social y 55 indirectas, la atención es para diez mil niños pero esto está sujeto a la decisión de sus papas, si ellos quieren utilizar el servicio estará disponible, si no no importa".

Fue a finales del mes de marzo cuando las 60 guarderías del seguro Social en Coahuila cerraron sus puertas al público, dejando una situación complicada para los padres de familia de más de 10 mil infantes de entre 43 días y hasta los cuatro años de edad.

Se tuvieron diversas protestas de madres trabajadoras en el estado, toda vez que el no tener el servicio de cuidado de sus hijos les complicaba el incluso poder ir a trabajar.