"Operativo Mochila" atenta contra la intimidad, respeto y dignidad de los niños: Unión Nacional de Colegios Particulares
COMPARTIR
TEMAS
La Secretaría de Educación está llena de burocratismo en el que los directores y profesores dedican toda la mañana a hacer papeles y descuidan la atención de los alumnos
El “Operativo Mochila” o de seguridad escolar que hoy iniciaron las autoridades estatales en los planteles de La Laguna, luego de los trágicos acontecimientos registrados el viernes en el Colegio Cervantes, “es un parche” que no resuelve el problema, aseveró el profesor Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Colegios Particulares.
Comentó que se tiene experimentado que la simple revisión de mochilas no termina con el problema, pero aquí la respuesta de las autoridades, ante un hecho de tal magnitud, es reactivar el operativo que por décadas no ha funcionado.
La aplicación de esta medida no previene la violencia, ni protege a niñas, niños ni adolescentes, se debe hacer un trabajo en forma mediata de formación de las nuevas generaciones.
Citó que el Operativo Mochila atenta con el derecho de la niñez a decidir sobre los asuntos que le afectan, a su intimidad, respeto y dignidad, según la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.
Destacó que anteriormente los padres de familia apoyaban al maestro y ahora el profesor no sabe ni para dónde caminar porque todo mundo lo amenaza: lo amenazan los papás, la SEP, el Sindicato, Derechos Humanos, ya no hay la libertad para que cada escuela tenga un líder que es el director.
Esto también se debe a que la Secretaría de Educación está llena de burocratismo en el que los directores y profesores dedican toda la mañana a hacer papeles y descuidan la atención de los alumnos.
Es muy simple la reacción de las autoridades, implementar el Operativo Mochila, porque no hay otra cosa, expresó.