Gobernador de Tamaulipas, Francisco García de Vaca. Foto: El Universal
El gobernador de Tamaulipas se posicionó a través de un comunicado en Twitter y dijo que la orden de aprehensión es una violación a su presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García de Vaca, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, dijo que ésta fue orquestada desde Palacio Nacional.

En un comunicado en hoja membretada del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el panista expresó que dicha orden es, además, una violación a su presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso, de igual forma indicó que los motivos políticos son evidentes, además de que no lo han dejado defenderse.

Cabeza de Vaca aseguró que no es casualidad que este hecho se hubiese conocido primeramente por militantes de Morena:

"Violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país", y expresó que no es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional", afirmó.

Finalmente, Cabeza de Vaca asegura que se defenderá "hasta el límite" de sus fuerzas, como lo ha hecho desde que esa "andanada política" inició, de ess falsas imputaciones, y asegura que está consciente de que la "ley ha quedado sepultada por el capricho".

Recordemos que hoy la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y defraudación fiscal, y por la tarde, el INAMI emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas a petición de la Fiscalía General de la República.