Ordena Miguel Riquelme reforzar la seguridad en Coahuila tras asesinato de Fernando Purón

Saltillo
/ 11 junio 2018

Informó que desde el sábado llegaron al Estado elementos de la Policía Federal y se contara con más acciones de inteligencia, en tanto que las fuerzas estatales buscan al criminal, siguiendo las pistas que hasta el momento se tienen

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró aquí su confianza de dar con el paradero del o los responsables del crimen en contra del ex alcalde de Piedras Negras y ex candidato a la diputación federal del distrito 01 de Coahuila, Fernando Purón Johnston.

También reafirmó su compromiso de seguir en la lucha contra la delincuencia y trabajar en pro de la seguridad.

Explicó que no ha suspendido su agenda de trabajo ni los eventos públicos en contra de la inseguridad, teniendo uno próximo de incineración de droga decomisada en el estado.

Los operativos de refuerzo de la seguridad se mantienen en todas las regiones de Coahuila, dijo antes de partir hacia Piedras Negras, en donde sostendrá una reunión con el Grupo de Coordinación Operativa y a la que han sido invitados también funcionarios del INE y del IEC para que rindan un informe desde el inicio de proceso electoral.

Se analizarán los pormenores de los eventos de cada candidato, con el fin de garantizar la seguridad.

Coahuila tiene indicadores de inseguridad a la baja, se está trabajando para evitar delitos de alto impacto, pero lo sucedido en Piedras Negras y en Torreón en el ataque en contra del director de la Facultad de Derecho, Carlos Centeno, fueron atentados sorpresivos.

Se tiene que generar una mayor inteligencia policial, hoy las cámaras de seguridad han permitido tener los rasgos físicos de los delincuentes, pero en el caso de Fernando Purón, se cuenta con grabaciones no solo de las cámaras de la universidad, sino otras que captaron el homicida a lo largo de su recorrido.

Se tienen algunas líneas de investigación, hoy se analizarán los avances y la necesidad de seguridad de los candidatos, de aquí al día de las elecciones.

Refirió que Fernando Purón declinó traer mayor seguridad desde el momento en que dejó de ser alcalde, pero como es del dominio público, el crimen se cometió de una manera cobarde, saliendo de un evento que tiene que ver con la democracia.

Informó que desde el sábado llegaron al Estado elementos de la Policía Federal y se contara con más acciones de inteligencia, en tanto que las fuerzas estatales buscan al criminal, siguiendo las pistas que hasta el momento se tienen.

$!Ordena Miguel Riquelme reforzar la seguridad en Coahuila tras asesinato de Fernando Purón

Los elementos de la Policía Federal son en apoyo a las labores inteligencia, vienen con tecnología que permitirán observar más claramente los videos y conocer con más detalle los rasgos del agresor.

Por el momento se analizan las placas de los vehículos que pasaron por ahí antes y después del evento, así como las llamadas de celular que se hicieron y se recibieron en el área.

La reportera con la que Purón se tomaba la fotografía en el momento del atentado, también ha sido interrogada y analizadas sus llamadas que han llevado a los investigadores hacia otras líneas.

En el caso del atentado contra Carlos Centeno, dijo que no tiene nada qué ver con el asesinato de Purón Johnston, son eventos aislados.

Riquelme Solís considero prudente decirle a la sociedad que en Coahuila se seguirá trabajando para garantizar el estado de Derecho, salvaguardar a las y los coahuilenses de cualquier riesgo de este tipo.

Lo que ha sucedido, sí es para poner mucha atención, pero no para detener la marcha del Estado.

Alcaldesa en funciones y candidatos podrán contar con seguridad y por otra parte, se estará al pendiente del desarrollo de las campañas, sin que lo soliciten, para de alguna forma tener presencia en los eventos masivos.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM