Foto: Lidiet Mexicano
Solo podrán operar los centros comerciales como Soriana, Sams, City Club,, y farmacias, para que la población pueda abastecerse de alimentos y medicamentos respectivamente

Monclova.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en la ciudad en prevención de contagios por COVID-19 el ayuntamiento de Monclova ordenó el cierre de establecimientos de comercio en general a partir de este domingo y hasta nuevo aviso. 

Un operativo montado por Seguridad Publica, Protección Civil, Ecologia circuló por las calles de la localidad exigiendo el cierre de todos los establecimientos que se veían ofreciendo sus servicios o productos al público, los propietarios no vieron otra opción que acatar la orden.

Gerardo Flores Garza, encargado del departamento de Ecología. Foto: Lidiet Mexicano

Solo podrán operar los centros comerciales y farmacias para que la población pueda abastecerse de alimentos y medicamentos respectivamente, informó Gerardo Flores Garza, encargado del departamento de Ecología. 

“Vamos a cerrar todo lo de la zona centro, van a quedar solamente abiertos los supermercados Soriana, Sams, City Club, los más grandes con sus restricciones, farmacias y consultorios médicos van a tener sus filtros, nos dan aviso ahorita que de al menos 15 días es el cierre”.

Dijo quien incumpla la medida de prevención obtendrá una clausura de su establecimiento y posteriormente al pasar la contingencia se verá en la necesidad de pagar una sanción en las arcas municipales.

Foto: Lidiet Mexicano

Mediante un comunicado emitido por la presidencia municipal se indicio que los restaurantes y negocios de venta de alimentos preparados sólo podrán realizar ventas exclusivamente de servicio a domicilio con las medidas estrictas de sanidad de los empleados.

“Con este tipo de medidas combatiremos de manera contundente la propagación de esta pandemia y posibles contagios” dijo el comunicado oficial.

En tanto a esta actividad, la cuidad se vio desolada, esporádicamente se veía personas en las calles, toda vez que a medio día de este domingo se confirmó un caso más de Coronavirus en Coahuila, la prueba se hizo en Monclova.