Promesa. La organización volverá con más apoyos. JESÚS PEÑA
Familias en situación de precariedad se vieron beneficiadas con la iniciativa ciudadana

Miembros de la organización “Ayudemos a Ayudar” y Jóvenes por México Coahuila entregaron 40 kits de limpieza a igual número de familias de la colonia Morelos quinto sector.

Los apoyos fueron repartidos entre amas de casas, madres solas y adultos de la tercera edad que habitan en casas de chapa y cartón.

La dotación de dichos kits se realizó de manera organizada y casa por casa para evitar aglomeraciones, en cumplimiento con la medida de la sana distancia para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Durante la visita a este sector del oriente de la ciudad, se obsequió también ropa diversa que la agrupación logró reunir a través de donativos de la comunidad.

VOLVERÁN CON DESPENSAS

Iván Terashima, presidente de los jóvenes priístas, prometió que en los próximos días la brigada regresará con paquetes alimentarios para esta colonia donde la crisis por el COVID-19 ha golpeado con fuerza.

En Morelos quinto sector abundan las historias de familias de obreros, albañiles, trabajadoras domésticas, guardias de seguridad, afanadoras, que se quedaron sin empleo desde el comienzo mismo de la cuarentena.

Detrás de las endebles paredes de estas chozas se esconden además las historias de niños y jóvenes que no van a la escuela por falta de medios económicos. 

Ahora la única esperanza de los que habitan en esta colonia de tejabanes es que alguna organización de la sociedad civil venga a traerles algo para comer.

Aunque, como en el caso de otros sectores igualmente vulnerables, las ayudas nunca serán suficientes.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.