El próximo 18 de octubre Coahuila celebrará elecciones

Para evitar aglomeración de personas y con ello posibles contagios de COVID-19, los candidatos a diputados del UDC y PAN en el distrito V optaron por organizar caravanas por las principales avenidas de Monclova.

Cesar Menchaca del partido Unidad Democrática Coahuila y Rolando Valle del Acción Nacional anunciaron que este 14 de octubre estarán realizando recorridos por diversas zonas de la ciudad con el objetivo de agradecer el apoyo a la población durante su proselitismo, así mismo para invitarles a emitir su voto el próximo 18 de octubre.

“En la caravana mostraremos la fuerza que tenemos y que hemos ido arrastrando y juntando a través de estos días intensos de campaña”, dijo Cesar Menchaca.

El joven aspirante al Congreso del Estado destacó que durante su proselitismo se propuso a la población el que se haga un subsidio de un 30 por ciento a tratamientos de cáncer infantil, créditos sin intereses para la reactivación económica además el fomento de estímulos fiscales para empresas.

Sin embargo al final de su campaña dijo se incremento la cartera de sus compromisos o  propuestas que se pudieran presentar ante el Congreso en un futuro como lo es el realizar la placa chocolate, con lo que se pretende empadronar a las unidades de procedencia extranjera para que los propietarios tengan una certeza de circular tranquilamente.

Mencionó que con esta se podrán pagar derechos como las personas que tienen automóviles nacionales y de esta forma podrían quitarse el miedo de que las corporaciones les retiren sus vehículos.

Destacó que la población tuvo una gran aceptación hacia sus recorridos y visitas por los diversos sectores y con esta caravana se estará promoviendo el que la gente salga a votar el día de la elección.

“Se está apostando a que los jóvenes salgan a votar, para llegar al electorado que representa a 45 mil votantes en todo el distrito”.

Su recorrido iniciará este 13 de octubre en la avenida Constitución y recorrerá el bulevar Juárez y San José.

En tanto Rolando Valle, candidato a la diputación por el Partido Acción Nacional informó que inicará este 14 de octubre un recorrido por la colonia Las Misiones , siguiendo por la Avenida Las Torres, da vuela a la izquierda y tomaran la Avenida Oriente, para luego seguir por el bulevar San José , pasar por la prolongación Juárez, llegar al bulevar Harold R Pape , pasar por el bulevar Francisco I Madero, hasta llegar a la plaza Zapopan.

Ahí agradecerá a las personas el apoyo brindado durante estos últimos días para luego solicitar su voto este próximo 18 de octubre, cuando se llevará a cabo el periodo electoral para elegir a las personas que estarán creando leyes y reformas constitucionales a fin de mejorar la convivencia con entre todos los coahuilenses.

El aspirante a la diputación local, destacó que esta campaña es atípica debido a la pandemia por el COVID-19, por lo que no se puede tener tanto acercamiento con los ciudadanos, sin embargo, se tomaron las medidas de protección que dicta la secretaría de salud y visitaron los diferentes municipios del distrito V, donde la gente los recibió muy bien.

Ante esto, invitó a las personas a participar en esta caravana que se tiene planeada este próximo 14 de octubre a las 5 de la tarde, que saldrá de la colonia Las Misiones.