Oribe Peralta ha tenido un pobre rendimiento en el Rebaño Sagrado/ Mexsport.
El exdirectivo del Guadalajara considera que el delantero no funcionó como esperaban

Orible Peralta llegó con altas expectativas a las Chivas, sin embargo al paso de los años, el exdirectivo del Guadalajara, José Luis Higuera, lo considera como una equivocación. 

Higuera fue uno de los que tomó la decisión para contratar al delantero, que llegaba del América, sin embargo no encajaba en el modelo deportivo de las Chivas. 

 "Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento", dijo Higuera a Mediotiempo. 

"Habían muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes; todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”.

Oribe Peralta llegó a las Chivas en el 2019, con 35 años y ya en el final de su carrera. 

 “Revisas el rendimiento y fue de las decisiones que no se debían tomar en Chivas”, agregó. “Como CEO (Chief Executive Officer) no debí haber ni siquiera propuesto una mesa para tomar una decisión, no tenía que pasar ni el primer filtro”. 

Para Higuera, la contratación del "Cepillo", quién llegó sin costo luego de ser ofrecido por el América, fue ante la falta de referentes y de jugadores con jerarquía. 

 “Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”, recordó.

 Del 2019 a la fecha, Peralta solo ha iniciado nueve partidos de Liga y solo suma dos goles, uno en la Liga MX y otro en la Copa MX.