Nick Foles será el quarterback titular, luego de la demostración que realizó el domingo pasado. AP
Los Bears adquirieron a Foles en un intercambio de los Jaguars de Jacksonville en la temporada baja

A pesar de tener un récord de 3-0, los Bears de Chicago están entregando oficialmente las riendas de su ofensiva a un nuevo quarterback.

Nick Foles sustituirá a Mitchell Trubisky como titular del equipo el domingo contra los Colts de Indianápolis, anunció ayer el entrenador en jefe Matt Nagy.

Nagy confirmó que Foles no sería simplemente el titular a modo de prueba.

“Nick es nuestro quarterback titular en el futuro”, dijo Nagy.

Foles llevó a los Bears a una victoria 30-26 sobre los Falcons de Atlanta el domingo pasado, lanzando tres touchdowns en el último cuarto después de que Trubisky fuera enviado a la banca en el tercer cuarto.

“No es fácil entrar en frío así”, dijo Foles que terminó el juego con 188 yardas y 16 pases completos de 29 intentos. “Pero si puedes abordarlo con una mentalidad de ‘Oye, una jugada a la vez, no puedes recuperar todos esos puntos en un lanzamiento’, eso ayuda mucho”.

Los Bears adquirieron a Foles en un intercambio de los Jaguars de Jacksonville en la temporada baja y anunciaron que realizarían una competencia abierta como mariscal de campo, pero el veterano de noveno año no pudo vencer a Trubisky en medio de las restricciones del campo de entrenamiento que frenaban la pandemia del coronavirus.

Trubisky, de 26 años, ahora enfrenta un futuro incierto en Chicago. Los Bears decidieron esta primavera no ejercer la opción de quinto año para la selección general 2 en el Draft de la NFL de 2017, lo que lo puso en camino de convertirse en agente libre al final del año.