El bono que dará el Tec será de 590 pesos por lo que la inscripción final de la cuota de inscripción tendrá un costo de 2 mil pesos. Foto: Omar Saucedo/Archivo
El Instituto Tecnológico de Saltillo comprometido con la sociedad y solidarizado con las y los estudiantes de esta institución, otorga un apoyo económico como acción para disminuir los efectos de la contingencia sanitaria

Este martes a través de un comunicado el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) notificó a sus estudiantes de licenciatura, el abono de apoyo estudiantil para inscripción y reinscripción del primer semestre del ciclo escolar 2020-2021.

Conscientes de la situación económica que atraviesa nuestro país, el Instituto Tecnológico de Saltillo comprometido con la sociedad y solidarizado con las y los estudiantes de esta institución, otorga un apoyo económico como acción para disminuir los efectos de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 en la economía familiar; por lo que se notifica por este medio el bono de apoyo estudiantil en la cuota de inscripción y reinscripción para el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021.

“Aplicable para la solicitud de prestación del servicio educativo del nivel licenciatura en sus diferentes modalidades, el bono de apoyo estudiantil consiste en un descuento que a continuación se describe”, apunta el comunicado.

El bono que se otorgará por concepto de reinscripción o de estudiantes de reingreso, será de 590 pesos por lo que la inscripción final de la cuota de inscripción tendrá un costo de 2 mil pesos.

Mientras que la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso recibirá un bono de 790 pesos lo quedará un saldo final de 2 mil 500 pesos por cuota de inscripción; la inscripción y reinscripción para los estudiantes en la modalidad de educación a distancia tendrá un bono de 500 pesos teniendo un costo final de cuota de inscripción de 4 mil 000 pesos.

Finalmente el comunicado señala que lo anterior no aplicará para estudiantes que gocen de alguna otra condonación o prestación por parte de la institución y que este bono de apoyo estudiantil será aplicado por única vez para el primer periodo del ciclo escolar 2020- 2021.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.