Foto: Especial/ coronavirus
El incidente se habría registrado en la estación Aérea del Cuerpo de Marines, ubicada en la ciudad Miramar, en San Diego, California

De acuerdo con CNN, a partir de un reporte de una fuente anónima no identificada, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras autoridades de salubridad habrían cometido un error delicado; sacando de cuarentena a una paciente contagiada.

Misma que habría estado circulando en una zona ubicada a 51 kilómetros de la frontera con México. El incidente se habría registrado en la  estación Aérea del Cuerpo de Marines, ubicada en la ciudad Miramar, en San Diego, California. Ahí se recibieron a un total de 232 estadounidenses que se encontraban en Wuhan al momento de comenzar la epidemia.

 

Todos ellos fueron aislados y puestos en cuarentena, para evaluar si efectivamente estaban o no contagiados por el coronavirus Covid-19. En ese grupo se encontraba una mujer voló el 5 de febrero de Wuhan a Estados Unidos. Misma que presentó síntomas un día después de su vuelo.

Desde este lunes 10 de febrero de 2020 la paciente se encuentra de vuelta en el hospital aislada, sin presentar síntomas graves. Pero el riesgo de exposición a  unos pocos kilómetros con la frontera mexicana sucedió.

Actualmente la Secretaría de Salud en México señala que existen 3 casos sospechosos de contagio. Uno de ellos en el Estado fronterizo de Nuevo León.