El llamado a la gente es que se acerquen al área de rastreadores, en la Infoteca Universitaria que está en Torreón. SANDRA GÓMEZ
El grupo de rastreadores está acudiendo a los domicilios para tomarles la oximetría, asesorarlos y estar al pendiente de ellos

Torreón, Coahuila. -  El incremento de muertes por Covid-19 en La Laguna durante los meses de septiembre y octubre, se debe a que los pacientes están llegando tarde a los hospitales, es una de las causas más importantes, dijo el doctor Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el Estado.

El paciente se acostumbra a vivir con poco oxígeno y es así que llegan a las clínicas, por ello, el grupo de rastreadores está acudiendo a los domicilios para tomarles la oximetría, asesorarlos y estar al pendiente de ellos.

Actualmente algunos pacientes llegan a las clínicas con una hipoxemia importante que en muchos de los casos es fatal, no siempre, pero entre más baja la oxigenación existe más riesgo.

 

El llamado a la gente es que se acerquen al área de rastreadores, en la Infoteca Universitaria que está en Torreón, con el fin de establecer las medidas pertinentes que deben tomar.

Se está convocando a médicos de más de 60 años de edad para que asesoren a los rastreadores, con el objetivo de que detecten casos sospechosos de COVID-19 y establezcan las medidas iniciales que limiten la propagación de la infección, una vez que las condiciones epidemiológicas.

El Secretario de Salud en el Estado, por otra parte, confirmó que para fines de este mes Coahuila contará con las vacunas BCG y contra el tétanos, cuyo desbasto se ha detectado en varios estados, entre ellos Coahuila.

El funcionario reconoció que la pandemia ha retrasado los trámites para adquirir estos biológicos importados, por lo que hasta el momento la entidad carece de estas dos vacunas.