A casi dos décadas de su fallecimiento, las autoridades mexicanas no han revelado los motivos del trágico asesinato del conductor

El muy querido humorista y conductor mexicano fue asesinado a balazos un día como hoy 7 de junio, pero del año 1999, afuera de un restaurante llamado ''El Charco de las Ranas''

Stanley se encontraba en su camioneta junto a Jorge Gil y sus escoltas, cuando fueron sorprendidos por unos atacantes que descargaron una metralleta con más de 20 disparos hacia su camioneta y se dieron a la fugacausándole la muerte instantánea al conductor e hiriendo a Gil.

En ese entonces el conductor de El Gallinazo conducía el programa ''Una tras otra'' acompañado de Mario Bezares, a quienes se les sospechaba tenían nexos con el narcotráfico, ya que el día en que el conductor murió se le encontro una bolsa que se indentificó como cocaína.

Y de igual manera por que a Bezares en un programa mientras bailaba al parecer se le cayó una bolsa con la misma droga.

El asesinato se creía que era obra de Mario Bezares y Paola Duarte, esta última edecán del programa

Bezares quien también lo acompañaba ese día, declaró que el se bajo de la camioneta y se dirigió al baño, alegando que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño. Lo que causó sospechas y por lo cual fue detenido.

 

Durante las investigaciones también fue detenido Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo” cuyo físico coincidió con muchas de las caracteristicas del retrato hablado del asesino, según testigos. 

Meses más tarde, el día 2 de septiembre del mismo año, se le dicto auto de formal prisión a cinco presuntos implicados: Mario Bezares, Paola Duarte, Erasmo Pérez Garnica alias ''El Cholo'', José Luis Rosendo y Jorge García Escandón, todos procesados como sospechosos principales por el delito de homicido.

Hasta esta fecha el caso sigue sin resolverse, aunque en últimas investigaciones se capturó a un presunto sospechoso que afirma ser el auténtico sicario de Paco Stanley.

 

Así lo despidieron amigos de los medios de comunicación: