Dolores Padierna Luna, diputada federal.
Dicha decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, indicó el abogado Alexander Olea, fue considerada por el equipo que defiende a Robles Berlanga como inconstitucional e irregular

CDMX.- La diputada federal Dolores Padierna es la “artífice del juicio de Estado” que se efectúa en contra de Rosario Robles, afirmó el abogado Julio Hernández Barros.

“Dolores Padierna, enemiga que ella misma lo ha manifestado, de nuestra clienta, con la que mantiene una clara animadversión y culpa, aunque nunca lo probó, que gracias a Rosario Robles su esposo René Bejarano fue a prisión, es la artífice de este juicio de Estado que está siendo ejecutado por el juez Delgadillo Padierna”, afirmó.

En conferencia, la defensa de Robles Berlanga anunció que presentó un amparo en contra de la vinculación a proceso emitida el pasado 13 de agosto por ejercicio indebido del servicio público y por la que se le impuso la medida de prisión preventiva justificada que la mantiene presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Dicha decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, indicó el abogado Alexander Olea, fue considerada por el equipo que defiende a Robles Berlanga como inconstitucional e irregular.

“Este juicio de amparo hace ver dentro de sus 204 fojas la inconstitucionalidad del acto reclamado que, como ya dije, es el auto de vinculación en contra de nuestra representada. Hace ver la posibilidad o la existencia de un efecto corruptor dentro del mismo procedimiento penal que se instruye hoy a nuestra representada, tanto en la integración de la carpeta de investigación como dentro de las audiencias de los pasados días 8 y 12 de agosto que culminó el día 13 con el hoy acto reclamado”, afirmó.