Comenzaron su jornada de protestas en el edificio de la Secretaría de la Función Pública / Foto: Cuartoscuro
Solicitaron ante la SFP que se sancione al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada, enfatizó que si no dan respuesta a sus peticiones de esclarecer el paradero de los jóvenes, las protestas se van a intensificar "porque la sociedad ya está cansada".

Al llegar al edificio de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para comenzar con su jornada de protesta, se les dio acceso al edifico y se esperaba que los recibiera Arely Gómez.

En la reunión se tiene previsto que exijan a la SFP que sancione al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, por la diligencia que realizó en el Río San Juan.

Durante el mitin al exterior del edificio de la Secretaría de la Función Pública, Felipe de la Cruz enfatizó que continuarán con el plantón indefinido en la Procuraduría General de la República (PGR) hasta que el procurador Raúl Cervantes brinde avances concretos en la investigación.

Melitón Ortega, otro de los padres de los normalistas, dijo que se encuentran en la Función Pública para exigirle que dictamine la situación de Tomas Zerón de Lucio y "hoy nos tiene que dar respuesta.

"Arely Gómez dijo cuando era procuradora que tenía la voluntad personal de avanzar en el caso Ayotzinapa, que estaba dispuesta llegar hasta el final para dar con todos los responsables, pero nunca pudo avanzar", señaló.