Padres del bebé Charlie Gard renuncian a tratarlo en EU, 'es tiempo de dejarlo ir'

Internacional
/ 24 julio 2017

Los padres del bebé británico Charlie Gard, que sufre una enfermedad terminal, abandonaron su batalla legal para llevar a su hijo a Estados Unidos para un tratamiento experimental

Londres.- Los padres del bebé británico Charlie Gard decidieron abandonar la batalla jurídica por el permiso para un tratamiento experimental en Estados Unidos que podría alargar la vida de su hijo.

Así lo anunció hoy el abogado de la familia. Al parecer, se han confirmado los peores temores de los padres respecto a la salud de su pequeño: "Ahora ya es demasiado tarde para tratar a Charlie".

El abogado explicó al juez Nicholas Francis que "se acabó el tiempo" y que tomaron la decisión tras haber visto los últimos escáneres cerebrales de su hijo, de 11 meses de edad.

Charlie sufre una rara enfermedad genética llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afecta especialmente al cerebro. El bebé necesita respiración y alimentación asistida para vivir.

Los médicos del pequeño, en el hospital londinense Great Ormond Street, se mostraron a favor de desconectar al bebé para que no sufriera, pues consideran su enfermedad irreversible. Sin embargo, los padres querían probar una terapia experimental en Estados Unidos.

Para financiarla habían reunido alrededor de 1.5 millones de euros en donaciones, pero la justicia había dado hasta ahora la razón al hospital. El caso dio la vuelta al mundo e incluso personalidades como el papa Francisco o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron su apoyo a la familia.

"Dejaremos que nuestro hijo parta y esté con los ángeles. Mucho tiempo se ha desperdiciado", dijo el padre, leyendo un comunicado a la prensa y dando a entender que cortarían la asistencia artificial.

En cuanto a la posible fecha, la familia indicó que Charlie no llegaría a su primer cumpleaños, que es menos de dos semanas.

COMENTARIOS

Selección de los editores