Altos Hornos de México / Foto: Vanguardia
La siderúrgica había suspendido liquidaciones debido a los problemas de flujo financiero derivado del congelamiento de cuentas por Hacienda

Esta semana, Altos Hornos de México (AHMSA) reanudará los pagos que había suspendido a los obreros sindicalizados que se acogieron al sistema de retiro voluntario, informó ayer la empresa.

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social, AHMSA detalló que lo anterior ya se anunció al Sindicato Nacional Democrático para que estos a su vez, en las secciones 147 y 288, den a conocer a la brevedad la noticia a sus representados.

En el documento la siderúrgica señala que los atrasos de pagos a sus trabajadores se debe a los problemas de flujo financiero que la empresa enfrenta desde el año pasado, derivado del “injustificado congelamiento de cuentas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Afortunadamente ya se abrió la posibilidad de finalizar con esta obligación que contrajo la empresa con sus extrabajadores y desaparece un problema que nos preocupaba, al igual que a la dirigencia sindical que nos venía exigiendo cumplir”, expresó Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales en el comunicado.

 

 

No se precisó la cantidad de exobreros que se encuentran en dicha situación, solo se aclaró que se informó a los líderes sindicales para que estos acudan a realizar los trámites correspondientes.

EL DATO

Trabajadores con 30 años o más pueden solicitar el retiro voluntario para jubilación o pensión.

En un año la empresa sólo puede autorizar 210 solicitudes; 100 de obreros de la planta uno y 110 de la planta dos.