Archivo
Datos proporcionados continúan señalando por segundo año consecutivo a la colonia Mirasierra en primer lugar como zona predilecta por la delincuencia

La creación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fue aprobada en Cabildo; Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, informó que el equipo y sus integrantes serán presentados en su totalidad el próximo miércoles.

La comisión tiene como objetivo principal reducir los índices delictivos, con énfasis en robos y asaltos de todas sus modalidades.

Como cabeza de la comisión fue ratificado Fernando Montañez, quien coordinará esfuerzos en la Dirección de la Policía Municipal con el director del Centro de Inteligencia, Dirección de Protección Civil, director de Comités Ciudadanos de Seguridad así como el director de grupos de reacción.

Cifras del Semáforo Delictivo indican que Saltillo cerró con el peor registro de robos a casa-habitación, superando en número de reportes a Torreón. Los registros fueron similares para robos de negocios donde la capital del Estado se ha distinguido por concentrar el mayor número de siniestros de este tipo.

En la Región Sureste se promedian 4.67 ataques de la delincuencia al día, siendo saqueos en casas-habitación los delitos más reportados ante autoridades, seguido por asaltos y robos en la calle así como ataques a microempresarios. El Centro de Información de VANGUARDIA concentra durante los nueves meses que van del año, un total de mil 286 incidentes violentos en diferentes puntos de la ciudad.

Datos proporcionados por la unidad de transparencia de la corporación municipal continúan señalando por segundo año consecutivo a la colonia Mirasierra en primer lugar como zona predilecta por la delincuencia para saqueo en casa-habitación, seguida por las colonia Vicente Guerrero, Saltillo 2000, La Valenciana y Nueva Tlaxcala.