PAN elige a candidatos bajo protocolos de prevención por Covid-19

Saltillo
/ 29 marzo 2020

De León Tello, apuntó que el albiazul continuará presionando para que las elecciones de junio no se realicen, ya que consideró, no hay garantías para que se proteja a la ciudadanía

Saltillo.- En el marco del proceso interno para elegir a los candidatos a diputados, el dirigente estatal del PAN, Jesús De León Tello recalcó la iniciativa de cancelar el proceso electoral para proteger la salud de los votantes.
 
“Para nosotros antes que el proceso electoral están los coahuilenses, vamos a ceder nuestros espacios para difundir medidas preventivas de contagio del Covid-19 y seguiremos presionando para que se suspendan las elecciones del mes de junio”, mencionó.
 
Explicó que tras la indicación del Instituto Electoral de Coahuila, en donde se exhortaba a realizar las votaciones internas para elegir a los candidatos del PAN, este domingo se llevaron a cabo siguiendo un protocolo de higiene y prevención para evitar la propagación del Covid-19.

“En nuestro partido como lo he venido diciendo, no tuvimos dedazo por lo que había que votar para elegir a quienes serán nuestros candidatos a diputados, solicitamos al IEC que emitiera las instrucciones a seguir y nos notificó que debíamos continuar con los procesos internos conforme a los protocolos que implementamos para evitar contagios” explicó.
 
“Tuvimos el proceso en Saltillo y Torreón, se tomaron las distancias necesarias, monitoreo de temperatura, y evitamos aglomeración de militantes con el fin de resguardar la salud de todos” declaró De León Tello.
 
La planilla panista quedó conformada por: en el Distrito 1, Juanita Annel Peña Esquivel; Distrito 2, Ana Cristina De Los Santos Martinez; Distrito 3, José Alfredo Galindo Galindo; Distrito 4, Antonio Nohe Cantú Vásquez; Distrito 5, Rolando Valle Farias; Distrito 6, José Luis Ernesto Castro Garza; Distrito 8, Gerardo Abraham Aguado Gómez.

En el Distrito 9, por Fernando Izaguirre Valdes; Distrito 10, Ángela Campos García; Distrito 11, Maria Eugenia Cazares Martinez; Distrito 12, Mayra Verastegui Gil; Distrito 13, Carlos Vladimir Ramos Gutiérrez; Distrito 14, Amal Lizette Esper Sarur; Distrito 15, Nancy Aide Nuñez Alonso y en el Distrito 16 con Sergio Hernández Sainz.
 
De León Tello, apuntó que el albiazul continuará presionando para que las elecciones de junio no se realicen, ya que consideró, no hay garantías para que se proteja a la ciudadanía.

Temas



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM